El recinto ferial de Madrid, IFEMA, acoge desde ayer la Feria Internacional de Turismo, en la que un año más la Diputación de Segovia vuelve a estar presente dentro del espacio de la Junta de Castilla y León, que en esta cuadragésimo cuarta edición asiste bajo el lema ‘Castilla y León, legado de España’.
Dentro de ese legado, la provincia puede presumir de la belleza de su cielo y, desde hoy, además, puede hacerlo con un reconocimiento avalado, después de que la directora de la Fundación Starlight, Antonia Varela, haya hecho entrega esta tarde al presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, de la certificación como Destino Starlight a la zona comprendida en el Plan de Sostenibilidad Turística ‘Hoces de Segovia’. Así, la iniciativa en la que la institución provincial lleva trabajando durante los últimos años -y que ha sido posible gracias a los fondos Next Generation EU del Plan de Transformación y Resiliencia del Gobierno- ya puede garantizar a los visitantes de los pueblos segovianos algo de lo que el presidente presumía en su intervención; que, procedan de donde procedan, una vez en la provincia de Segovia, llegarán “al cielo”. “Los segovianos estamos encantados y también orgullosos de abrir las puertas de nuestros cielos a cualquiera que desee venir a contemplarlos. De Madrid al cielo. De Toledo al cielo. De Bilbao al cielo. De Santander al cielo. De Santiago al cielo. Bienvenidos, todos”, afirmaba en cierto tono de broma De Vicente.
El presidente de la institución provincial no dudaba tampoco en “agradecer y reconocer el trabajo y el compromiso de todo el sector turístico de la provincia; establecimientos, entidades y empresas, además de ayuntamientos y equipos de gobierno municipales”, ya que, en su opinión, “la provincia de Segovia puede ser el cielo, pero si tiene estrella es gracias a que, entre todos formamos una gran constelación”.
Presentación de la oferta de la provincia al sector
Parte de esa constelación, además de los vicepresidentes de la institución provincial, José María Bravo y Magdalena Rodríguez, asistían al acto, que servía también para presentar al sector turístico, de manera oficial, las propuestas y la oferta de la provincia para este 2024 promovidas desde la Diputación.
De este modo, el diputado de Turismo, Javier Figueredo, daba a conocer la nueva campaña en redes sociales de promoción de experiencias en la provincia ‘Reto 366’ y también la actualización de las diferentes rutas de Geoturismo por la provincia, disponibles para los visitantes a FITUR en diversos folletos informativos.
En cualquier caso, ese trabajo por parte del diputado y los técnicos de Prodestur ya dio comienzo en la jornada de ayer y se extenderá también durante el fin de semana. Y es que, como en anteriores ediciones, FITUR está permitiendo el contacto con diversas empresas pertenecientes al sector turístico en materia de digitalización, marketing o comunicación. Así, ayer Figueredo mantuvo varios encuentros con oficinas internacionales de turismo, provenientes de Alemania y Francia, y pudo concertar viajes y visitas al territorio de la provincia con agentes y periodistas de Frankfurt o París, con el fin de exportar al extranjero las múltiples experiencias turísticas que ofrece la provincia de Segovia.