la Diputación

El Programa "Construyendo Mi Futuro" de Sepúlveda pone fin a dos años de experiencias para los jóvenes de la localidad

El pasado viernes se cerró un ciclo para el Programa "Construyendo Mi Futuro" promovido por el Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación de Segovia. Y es que tras dos intensos años de experiencias, el Teatro Bretón de Sepúlveda puso fin al trabajo con los jóvenes de la localidad. Esta iniciativa, puesta en marcha en 2007, ha pasado también por Torrecaballeros y Prádena y actualmente se está desarrollando en Navafría.

El acto programado para poner fin a la actividad en Sepúlveda contó con una mesa redonda, moderada por el alcalde Ramón López, y en la que antiguos participantes de todas las ediciones del COFU recordaron las actividades que realizaron en sus respectivos programas, anécdotas y los mejores momentos vividos, además de analizar cuáles creen que han sido los beneficios de haber participado en un programa como este.

Los jóvenes también pudieron  conversar con Concha (Asociación de Jubilados Fuente de la Salud de Sepúlveda), Miriam (Ampa del CEO Virgen de la Peña) y Aurora (Asociación Juvenil Alcazara) sobre la importancia de la participación social y de compartir espacios y actividades con otros grupos de edad y otras asociaciones para reforzar la unidad comunitaria y el enriquecimiento social y cultural y mejorar así la convivencia.

Así mismo se volvió a visionar el Flashmob realizado el año pasado en el municipio, recordando los mejores momentos y cómo surgió la iniciativa. Como despedida, los jóvenes participantes de Sepúlveda proyectaron un videoclip promocional de Sepúlveda rodado este último año por ellos mismos.

A lo largo de esta semana tendrá lugar una exposición fotográfica en el Edificio del Reloj de Sepúlveda, donde se podrán visualizar imagenes del trabajo realizado durante estos dos últimos años.