la Diputación

La Diputación concluye las obras de mejora de la carretera que va de la CL-603 a Escalona del Prado

Las obras de refuerzo del firme de la carretera que va de la CL-603 Segovia-Aranda de Duero a Aguilafuente, en su tramo hasta Escalona del Prado, han concluido ya, a falta del recrecido de arcenes que se suele llevar a cabo días después de finalizar la intervención.

Se trata de un proyecto incluido en el Plan Provincial de Carreteras 2008-2012 como obra de reserva y que ha sido adjudicado a la empresa Padecasa por un importe de 271.301 euros.

Se ha llevado a cabo la mejora del pavimento, dotándolo de regularidad, además de mejorar su capacidad portante para ofrecer al conductor que transita por este vial una mayor seguridad y comodidad en el tramo comprendido entre el cruce con la CL-603, hasta la entrada de la travesía de Escalona del Prado.

El itinerario de la SG-P-2213 va desde la CL-603 a Aguilafuente, con una longitud de 11,5 kilómetros, y constituye una importante vía de comunicación que vertebra el centro de la provincia de norte a sur; comunicando dos carreteras autonómicas. La intensidad media diaria de dicha carretera es de las más altas de la Red Provincial con 1.120 vehículos cada jornada. La última actuación efectuada en esta vía fue en 1997, y dado el gran volumen de vehículos, muchos de ellos pesados, que transitan por la misma, el deterioro de su firme hacía precisa esta intervención.  

Una vez se han efectuado las labores necesarias para realizar el refuerzo del firme, y tras haberse marcado la señalización horizontal, la empresa adjudicataria llevará a cabo el recrecido de arcenes, que por necesidades técnicas se debe realizar semanas después de concluir las obras.